Con éxito culmina IX Curso de Gestión en Salud del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

El curso es liderado desde hace nueve años por el Jefe de la Unidad de Salud Oral del SSVQ, Dr. Francisco Prieto y pretende entregar sólidos conocimientos en el área de la gestión en salud.


Por más de 9 años  el Dr. Francisco Prieto y su equipo de Salud Oral del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ha realizado un valorado Curso de Gestión en Salud para quienes se incorporan a trabajar en la red del Servicio  de Salud Viña del Mar Quillota y también para quienes desean refrescar sus conocimientos en esta área.


En esta oportunidad, el curso que se desarrolló durante dos meses en las dependencias del IST de Viña del Mar, contó con la participación de funcionarios de toda la red del SSVQ, así como también del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, de la Atención Primaria de Salud y de la Junaeb.
El curso se basó en materias de administración, liderazgo, planificación y metodologías de trabajo, desde una mirada global y también desde la mirada sanitaria.


Al respecto del Dr. Francisco Prieto, organizador y pilar de este curso, señaló que “tiene como fin entregar herramientas de administración a las jefaturas, y dentro de ellas está lo administrativo, recursos humanos, el ámbito financiero  y el ámbito jurídico. Es un trabajo interactivo donde se van intercambiando experiencias y conceptos teóricos para analizar las problemáticas que se dan en cada nivel y cómo se pueden solucionar a través de estas herramientas”.