Parvularias De Chiloé Se Capacitan En Salud Bucal Infantil

La influencia que ejercen las educadoras de párvulos en la educación y formación de los niños, no es menor. Según un estudio español, “Kandoo 2009″ sobre la autonomía en hábitos de higiene de los niños, después de las madres, las parvularias son los personajes que más influyen en el proceso formativo.
Por ello la importancia de entregarles a ellas las herramientas para el cuidado de la salud bucal en esta etapa formativa de la vida del niño. Entendiendo esto la seremi de Salud de Los Lagos, junto al Servicio de Salud Chiloé, convocaron a educadoras de párvulos de las comunas de Curaco de Vélez, Quemchi, Quinchao, Quellón, Ancud y Castro a participar de una Jornada de Promoción en Salud Bucal.
En la oportunidad, las asistentes fueron instruidas en diversos temas tales como enfermedades bucales, malos hábitos, estrategias de prevención y talleres prácticos de educación de salud bucal a niños, todo, según explicó el odontólogo del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Octavio Segura, con la finalidad  de evitar la formación de enfermedades bucales en las nuevas generaciones.
“la prevención es la mejor herramienta para abordar las enfermedades, y durante la edad pre escolar los niños están con mayor disposición para aprender y aplicar hábitos, por ello resultó muy provechosa la capacitación donde las parvularias conocieron diversas recomendaciones y estrategias prácticas para ayudar a mantener la salud bucal de los niños y niñas, y de esta forma promover la formación de hábitos desde temprana edad.”